Ultra trail - 70 km

SALIDA

7:00 h

LUGAR

Pavelló de Canet d'Adri (Gironès)

LLEGADA LÍMITE

Hora límit d'arribada: 22:00 h

ULTRA TRAIL

La salida se realitzarà a las 7:00 desde el Pavellón de Canet d’Adri. Se subirá en dirección als Velers aunque cambiaremos de rumbo antes de la cumbre para bajar hacia el Llémena que se cruzará para continuar hacia Sta. Afra. De aquí se ascendirà a la primera cumbre: St. Grau, 500 m sobre el nivel del mar, coronada por los restos de la Ermita de St. Grau y donde situaremos el 1r avituallamiento.

En este punto se girarà hacia el oeste carenando por una pista y enlazando con un sendero que lleva hacia Les Serres donde ya se podrà observar completamente el macizo de St. Roc de frente. Allí, en el punto en dónde se debe cruzar la carretera, habrá el 2o avituallamiento.

Seguidamente se subirá a St. Roc por su vertiente más vertical donde seguramente, en algún punto, habrá que subir gateando. En la cima, el segundo de la carrera, a 591 m de altura, se podrá disfrutar de unas espectaculares vistas sobre todo el Valle del Llémena, y se pasará al lado mismo de la Ermita de St. Roc.

Aproximadamente un km más adelante, siguiendo la dirección oeste, habrá la bifurcación para los que hagan el circuito Marathon, los cuáles bajarán de St. Roc hacia St. Martí. Los que continuen con la Ultra trail, subirán al monte de Sta. Elena en dónde se encuentra la Ermita homónima y contunuarán carenando por pistas y senderos hacia la Barroca. Al cruzar la carretera de la Barroca encontraremos el 3r avituallamiento.

Seguiremos por senderos en direccióin ael Siubès y Les Encies. En este punto situaremos el 4º avituallamiento. Y desde aquí entraremos en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa e iremos a buscar las Fuentes del Llémena, la Fageda Fosca y la 3a cumbre de la carrera: el Puigsallança, de 1.027 m de altitud, el techo de la carrera.

A partir de aquí continuaremos hacia Sta. Maria de Finestres y después el Puerto de Palomera dónde encontraremos el 5º avituallamiento de la Ultra y desde dónde podremos disfrutar de la panoràmica de la Serra de Finestres.

Continuaremos por el Freixe, el puerto de Bastarra y el de Portelles, ya fuera del Parque Natural. Subiremos los montes del Llebrer i el Montner, reseguiremos los peñascos del Golany hacia la piedra de los tres señores (punto de confluencia de los términos municipales de Canet d’Adri, St. Miquel de Campmajor y St. Martí de Llémena) aunque pasaremos unos metros por debajo. Seguiremos cuesta abajo hasta la casa de Vives en dónde enlazaremos con los circuitos de la Maratón y la Media Maratón.

Desde allí subiremos hasta el Santuario de Rocacorba a 929 m de altitud en dónde encontraremos el 6º avituallamiento.

A partir de aquí ya descenderemos de vuelta a Canet d’Adri por la cresta de la montaña, descenderemos a la Riera de Canet dónde nos reuniremos con el circuito del Tercio de Maratón, pasaremos por el 7º avituallamiento a 3 km de la meta y llegaremos al Pavellón de Canet d'Adri después de 70 km y 2900 m de desnivel positivo desobrevolando la magnífica Valle del Llémena.

MATERIAL OBLIGATORIA: Bebida (0.,5 l), linterna (frontal) y pilas de repuesto, manta térmica y móvil (cargada)

CATEGORIAS

Absolut Masculino Absolut Femenino Veterano Masculino (a partir de 45 años) Veterano Femenino (a partir de 40 años) Junior Masculino (hasta a 23 años) Junior Femenino (hasta a 23 años) Junior Femenino (hasta a 23 años)

PATROCINA

Col·laborador ChallengeAcceptedOCR Col·laborador ChallengeAcceptedOCR Col·laborador ChallengeAcceptedOCR Col·laborador ChallengeAcceptedOCR