Marathon - 42 km

SALIDA

8:00 h

LUGAR

Pavelló de Canet d'Adri (Gironès)

LLEGADA LÍMITE

Hora límit d'arribada: 16:00 h

MARATHON

La salida se realitzarà a las 8:00 desde el Pavellón de Canet d’Adri. Se subirá en direcció als Velers aunque cambiaremos el rumbo antes de la cumbre para bajar hacia el Llémena que se cruzará para continuar hacia Sta. Afra. De aquí se ascendirà a la primera cumbre: St. Grau, 500 m sobre el nivel del mar, coronada por los restos de la Ermita de St. Grau y donde situaremos el 1r avituallamiento.

En este punto se girarà hacia el oeste carenando por una pista y enlazando con un senderó que lleva hacia Les Serres donde ya se podrà observar completamente el macizo de St. Roc de frente. Allí, en el punto en dónde se debe cruzar la carretera, habrá el 2º avituallamiento.

Seguidamente se subirá a St. Roc por su vertiente más vertical donde seguramente, en algún punto, habrá que subir a cuatro patas. En la cima, el segundo de la carrera, a 591 m de altura, se podrá disfrutar de unas espectaculares vistas sobre todo el Valle del Llémena, y pasaremos la lado mismo de la Ermita de St. Roc.

Aproximadamente un km hacia adelante, siguiendo la dirección oeste, habrá la bifurcación para los que hagan el circuito Marathon, los cuáles bajarán de St. Roc hacia St. Martí. Allá pasaremos por debajo de la carretera y cruzaremos de nuevo el Llémena. En la proximidades del pueblo de St.Martí encontraremos el 3r avituallamiento de la Maratón.

Luego subiremos en dirección a las Cuevas de St. Martí y el risco de Rocafesa que rodearemos y ascenderemos para continuar hacia el Portell de Salica dónde nos reuniremos con la Media Maratón.

Subiremos por la riera de Rocacorba y las casas de Vives i Mijac dónde nos reuniremos con la Ultra. A partir de este punto ascenderemos al Santuario de Rocacorba de 929 m de altitud, en dónde encontraremos el 4º avituallamiento de la Maratón.

A partir de aquí ya bajaremos de vuelta a Canet d’Adri carenando, bajando la riera de Canet, dónde nos reuniremos con el Tercio de Maratón, pasaremos por el 5º avituallamiento a unos 3 km de la llegada y alcanzaremos la meta después de 42 km y 1500 m de desnivel por la magnífica Valle del Llémena.

CATEGORIAS

PATROCINA

Col·laborador ChallengeAcceptedOCR Col·laborador ChallengeAcceptedOCR Col·laborador ChallengeAcceptedOCR Col·laborador ChallengeAcceptedOCR